Actividades y talleres

Feature

Descubriendo oportunidades

Las familias participantes de los Caif Verdisol y Tranvía del Oeste (de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar en Montevideo) participaron de instancias de formación sobre emprendedurismo. 

Los talleres, realizados por ITValora y a cargo del dueño de Embrasur Óscar Martínez, tuvieron como objetivo brindar a los/as asistentes una visión general de las diversas áreas que componen una empresa y así poder otorgarles herramientas que les sean útiles a la hora de llevar adelante un proyecto o emprendimiento.

Se trabajaron conceptos vinculados al mundo empresarial y al marketing, así como a estrategias de comunicación y herramientas digitales para promover los negocios.

“En mi caso vendo plantas los fines de semana en la feria. Estuvo bueno el taller, me enganchó por el lado de las técnicas para mejorar la venta. Yo por ejemplo no publico nada en Internet, el que compra es el que me ve en la feria. Y ahí está el tema de cómo llegar a la gente, ver qué esfuerzos se pueden hacer, cuáles son las metas. En estos días voy a ver el tema del dominio, de hacerme una página que tenga buenas fotos. Buscar otra ventana para seguir adelante”, afirmó Patricia, asistente al taller.

Por otra parte, Karina, mamá de Benjamín del nivel 2 de Tranvía del Oeste, expresó que le gustaría repetir la experiencia: “Aprendí sobre muchas cosas que no tenía idea. Yo le dije al equipo del Caif que estaría bueno que hubiera más talleres, ahora que tenemos el tiempo mientras nuestros hijos están en el jardín”.

“Yo los sentí muy interesados. Lo que sigo viendo es que hay muchas ganas. Hay un montón de herramientas que pueden utilizar a la hora de pensar qué negocio y cómo llevarlo adelante. Creo que ellos se sintieron cómodos, que es lo que uno busca también. Que no sea una exposición sino un taller participativo y que, en alguna u otra medida, a todos les sirva”, agregó Martínez.