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Campaña solidaria de Farmashop

El miércoles 28 de setiembre, en la sucursal 15 de Farmashop en Montevideo, se realizó la entrega del cheque correspondiente a lo recaudado por la campaña solidaria que la empresa llevó adelante en las cajas de sus locales comerciales durante agosto.

Conversamos con Florencia Blanco, coordinadora de RSE & Comunicación de Farmashop, y con María, una de las empleadas de la sucursal.

¿Cómo nació la idea de la campaña?

Florencia: Todo surgió a raíz de una votación que nosotros hacemos anualmente. Los colaboradores votan entre diferentes instituciones y Aldeas fue una de las instituciones que tuvo más votos. Nos acercamos para empezar a trabajar en conjunto y ahí fue que surgió el ofrecimiento de poner las cajas de nuestras 92 sucursales y de los locales de Puntoshop a disposición, para que los clientes pudieran colaborar con $ 5. Definimos un período y surgió la campaña, que ya la habíamos hecho con otras organizaciones, pero esta es la primera vez que la hacíamos con Aldeas.

¿Cómo evalúan los resultados?

F: La verdad es que fueron muy buenos. Logramos un monto importante, para nosotros muy significativo. Esperamos que sea de gran ayuda. Las sucursales se comprometieron mucho.

¿Por qué consideran que es importante desarrollar este tipo de acciones?

F: Porque somos una empresa grande, que tiene fuerte presencia en la sociedad, en el país. Para nosotros es fundamental apoyar a la comunidad, ya sea a clubes barriales, a escuelas, o a instituciones más chicas, pero también a instituciones grandes, organizaciones. Esta alianza nos parece importante para la gente, para apoyar a los niños y adolescentes. Creemos que al tener esta presencia en la comunidad, apoyando a través de diferentes acciones, las damos a conocer con los clientes.

¿Cómo se vivió la campaña en la sucursal, entre los compañeros, con la gente?

María: El público en general, que no cambia mucho, colaboró una y otra vez. En el local nos comprometimos mucho todos, nos pareció que la institución lo merecía. Si en algún momento pasaba que alguno de nosotros estaba distraído, se lo hacíamos notar, y ese trabajo en conjunto fue la manera para que la campaña diera frutos.

¿Cómo fue la reacción cuando se enteraron que fue la sucursal que más recaudó?

M: Íbamos siguiendo todo el tiempo los resultados de la recaudación. Para nosotros era muy importante y al equipo le enorgullecía ver que estaba entre los mejores. Para nosotros, superar sucursales que son muy grandes en esa especie de “ranking solidario” fue genial. Agradecemos al equipo de Farmashop Uruguay y a todos los clientes y clientas que colaboraron para el desarrollo y mejora de nuestros programas en todo el país.