Campañas

Feature

Jugar para que todos jueguen

Con motivo del festejo del Día del Niño, la granja avícola Ecologito impulsó una campaña de colaboración con Aldeas Infantiles, por la que cada participante de nuestro servicio de Acogimiento recibió un obsequio.

Este 20 de agosto, los niños, niñas y adolescentes participantes de nuestro servicio de Acogimiento en todo el país recibieron juegos y juguetes gracias a la campaña “Juguemos por un mundo mejor”, propulsada por la empresa Ecologito.

Esta iniciativa consistió en promover que niños y niñas se descargaran el videojuego Ecologito: por un Mundo Mejor  para jugar junto a sus familias y obtener entre todos/as los/as jugadores un millón de estrellas. Para llegar al objetivo, las estrellas ganadas por cada jugador/a se sumaron a una tabla de puntaje colectiva.

El juego empieza con una biblioteca vacía y se van ganando cartas de valor y estrellas mediante un personaje. “Y además hay un regalito, porque a los niños le gustan los regalos, que puede ser un consejo o una ropa para customizar el personaje. Un consejo puede ser, por ejemplo: ‘Cuando salgas a pasear con tu perro, llevá siempre una bolsa’”, comenta Alfredo Ebbero, director de Ecologito.

Ecologito: por un Mundo Mejor surgió en diciembre de 2016, y poco tiempo después llegó a la feria de videojuegos de San Francisco (EEUU). A comienzos de este año, mediante una campaña realizada junto a la Asociación Protectora de Animales El Refugio a la que se sumaron cientos de jugadores/as, se reacondicionó el block sanitario para cachorros.

Dado su éxito, la empresa decidió continuar replicando estas acciones junto a otras organizaciones de la sociedad civil, y así surgió la alianza con Aldeas Infantiles. Ebbero afirma que el valor del videojuego es que los niños y niñas pueden incorporar aprendizajes vinculados a la ecología y el respeto por los animales jugando junto a los/as adultos/as.

“Para mí es una herramienta fenomenal que busca lograr una complicidad emocional. Se divierten, enseñan a los niños y cambian el mundo de verdad, y jugando”, asegura. “Siento que hemos creado algo hermoso. Las familias jugaron por un objetivo: que los niños de Aldeas Infantiles tuvieran un juguete en el Día del Niño. Los propios niños pudieron sentir que lo hicieron posible”, agrega.

¡Descargá gratis Ecologito: por un Mundo Mejor en Google Play y App Store!