Comunicado

Comunicado ante los hechos sucedidos en la Aldea de la Bondad de Salto

Aldeas Infantiles SOS expresa su pesar ante los hechos de pública notoriedad que involucran a participantes de la Aldea de la Bondad de Salto, y se solidariza con sus familiares.

En este marco, Aldeas Infantiles SOS considera pertinente aclarar que no mantiene ni ha mantenido ningún tipo de vínculo institucional con el centro Aldea de la Bondad ni con la fundación que lo gestiona. La coincidencia en el nombre de ambas organizaciones ha dado lugar a confusión y motivado consultas por parte de personas que demostraron preocupación por la situación, que no involucra en ninguna medida a Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles SOS es una organización social presente en el mundo desde 1949, y en Uruguay desde 1960, que trabaja para hacer efectivo el derecho a crecer en familia de todos los niños, niñas y adolescentes, implementando diversas modalidades de atención. Con el objetivo de prevenir la separación familiar, contamos con 15 servicios de fortalecimiento familiar en los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto, en los que participan más de 700 familias. También implementamos un servicio de Acogimiento en convenio con Inau, mediante el cual brindamos cuidado temporal a los niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus referentes adultos mientras trabajamos para promover el reintegro.

En Salto, actualmente participan de nuestro servicio de Acogimiento 73 niños, niñas y adolescentes, otros 45 son atendidos mediante la modalidad de Atención en Contexto, y casi 600 participan de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar.

Quedamos a disposición para ampliar información sobre nuestros servicios en Salto y a nivel nacional.

 

Contacto: Laurita Bella, directora del programa Salto
098 125 459