Eventos

Juntos por los niños

La segunda edición de Música por los Niños, recital a total beneficio de Aldeas Infantiles Uruguay, fue un éxito de concurrencia.  

El domingo 14 de junio la cita era con la música y la solidaridad: el dúo Larbanois & Carrero y la murga Agarrate Catalina brindaron un espectáculo a total beneficio de Aldeas Infantiles en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta. Música por los Niños logró que casi dos mil personas, desde jóvenes, padres y madres con sus hijos hasta adultos mayores, vencieran las barreras del frío invernal para acercarse a la sala. El espectáculo era prometedor y todo hacía pronosticar una noche a pleno disfrute musical.

Se dio la bienvenida al público presente con la proyección de una animación sobre el trabajo de Aldeas desde su fundación hasta la actualidad.  Minutos después, Larbanois & Carrero, con una banda que incluyó guitarras, acordeón, teclado, bajo y batería, fueron los encargados de abrir el segmento musical con muchas de sus ya clásicas canciones. Gallo azul, Santa Marta y la consagrada Ocho letras fueron parte del repertorio, como también el audio del mítico gol de Ghiggia en el Maracaná, que funcionó como previa a la interpretación de Crónicas de la soledad. El público respondió animado por la atmósfera futbolera y coreó con las versiones de Uruguayos campeones y Vayan pelando las chauchas.

“A través de nuestra participación buscamos tomar conciencia de la importancia de luchar por un mundo distinto para los chiquilines. […] Es importante apoyarlos y que sepan que estamos cerca de ellos”, dijo Mario Carrero.

Luego de su presentación, Juanchi Hounie subió al escenario para informar acerca de la nueva campaña de recaudación “Un uruguayo $ 20”, que se lanzó junto a Redpagos. A lo largo de todo este año, colaboradores de Aldeas recorrerán los barrios montevideanos buscando apoyo para los programas que se desarrollan en Montevideo, Canelones, Florida, Salto y Paysandú. También se podrá aportar en alcancías colocadas en los locales de la red de cobranzas.

Después del intervalo, Agarrate Catalina, con sus integrantes caracterizados como abuelos, presentó su espectáculo Verano de emociones, que tuvo como punto fuerte la interpretación de la canción La niebla. Tabaré Cardozo, director de la murga, señaló que la verdadera importancia de la noche era “tener el arte como excusa para colaborar y para ejercer la posibilidad divina de ser solidario”.

Finalmente, la murga hizo su retirada desfilando por la sala junto a Larbanois y  Carrero. Cantaron y bailaron entre los espectadores, acompañándolos hasta la entrada del Auditorio para darle el cierre a una noche de grandes momentos compartidos.

Saludamos a todo nuestro equipo de colaboradores, a las empresas que contribuyeron y a todos quienes nos acompañaron en esta noche de encuentro y alegría. Gracias a su colaboración, logramos recaudar 3.765.550 pesos que serán destinados a continuar trabajando para asegurar el derecho a crecer en familia y contribuir al desarrollo saludable de los niños, niñas y adolescentes.

Leé la nota de Música por los Niños III