01 de Noviembre del 2017

ImpactaRSE

El 24 de octubre se realizó la primera edición de ImpactaRSE, encuentro sobre responsabilidad social empresarial (RSE) organizado por Aldeas Infantiles.

Foto "ImpactaRSE"

El vínculo entre las empresas y las organizaciones de la sociedad civil fue tema central de ImpactaRSE.

Esta primera edición, que se realizó en el Hotel Esplendor Cervantes, contó con la presencia de varios/as empresarios/as de distintos rubros y con la exposición de Mercedes Fonseca, asesora en Desarrollo de Recursos y presidenta de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales de Argentina.  

Su presentación, titulada “El marketing con causa: una estrategia de triple impacto”, se centró en el potencial de las alianzas que involucran a empresas, clientes y organizaciones sociales a través de ejemplos de exitosas prácticas realizadas a nivel mundial. 

“El desarrollo de fondos es un proceso. Es la construcción de un vínculo que se pueda sostener en el tiempo. Puede iniciar con acciones muy pequeñas o tímidas, pero luego la organización puede invitar a la empresa a que conozca la causa y se termina haciendo una alianza de marketing con causa. Lo importante es encontrar el punto de contacto”, afirmó. 

En ese vínculo, es necesario que ambas partes trabajen para obtener un beneficio común. “Ese beneficio común no puede ir en contra de la misión de la ONG ni tampoco del negocio de la empresa”, afirmó Fonseca durante el encuentro. 

Para Laura Moreira, directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles, esta primera edición de ImpactaRSE “significó el punto de encuentro de diferentes empresas interesadas en trabajar la RSE, con el objetivo de generar valor en la sociedad uruguaya e impulsar los negocios socialmente responsables”. 

Desde Aldeas Infantiles agradecemos especialmente al Hotel Esplendor Cervantes, a SC Johnson y a Living Express por el apoyo brindado y a quienes nos acompañaron en esta primera edición de ImpactaRSE. 

Foto: Aldeas Infantiles SOS Uruguay