07 de Septiembre del 2022

Construir comunidad

Aldeas Infantiles y Mevir firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la articulación y complementación de las políticas sociales de infancia y adolescencia junto con las políticas de empleo y vivienda en el medio rural.

Foto_Construir comunidad

Esto implicará el desarrollo de actividades que propicien el empleo en construcción y usufructo de vivienda para jóvenes en procesos de autonomía progresiva, la atención específica a jóvenes en situación de discapacidad o con trastornos asociados a la salud mental a través de la derivación y postulación de ambas partes y la derivación y postulación de familias que estén en situación de vulnerabilidad socioeconómica, entre otras.

“Este acuerdo tiene un fuerte perfil social”,  afirmó el presidente de Mevir Juan Pablo Delgado . “Son dos instituciones que están enmarcadas en ese trabajo social. En Mevir creemos que hay partes y partes y no beneficiarios, que tienen que participar e involucrarse en la construcción de la comunidad”, agregó.  

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles Carlos Castiglioni señaló: “Lo más importante para nuestra institución es construir comunidad. Este convenio va a ser muy positivo y va a crecer con los años”.

Firma de acuerdo con Mevir Firma de acuerdo con Mevir Firma de acuerdo con Mevir