Programa Paysandú

Feature

Nuevo servicio ETAF en Paysandú

Con el objetivo de avanzar hacia la desinstitucionalización, el programa Paysandú ofrece un nuevo servicio ETAF gestionado por Aldeas Infantiles en convenio con Inau.

Este Equipo Territorial de Atención Familiar (ETAF), que se suma al que ya estaba funcionando en el departamento con gestión de Aldeas, tiene una modalidad especial, ya que se encarga de los reintegros familiares de niños, niñas y adolescentes que actualmente están institucionalizados en hogares oficiales de Inau Paysandú, a la vez que brinda acompañamiento a las familias participantes de Atención en Contexto en coordinación con los equipos de los hogares oficiales.

La modalidad será piloteada por Inau en cinco proyectos desplegados en distintos puntos del país y es ejecutada en el marco de la reforma del sistema hacia los Centros de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF).  Aldeas Infantiles fue seleccionada para llevar adelante el proyecto en Paysandú.

El trabajo de los ETAF contribuye a ofrecer modalidades de protección en ámbitos familiares, evitando y disminuyendo la internación residencial y garantizando el cumplimiento del derecho de los niños de la convivencia familiar y comunitaria.