RSE

Feature

Alianza con la agencia PHD

Con el objetivo de apoyar la comunicación externa de la organización, PHD Uruguay apoyará de forma honoraria hasta fin de año a Aldeas Infantiles.

-¿Cómo surge y en qué consiste esta alianza con Aldeas Infantiles?

Surge de la necesidad de Aldeas Infantiles de contar con servicios profesionales de Planificación y Estrategia de Medios para toda su comunicación externa. Como contrapartida, Aldeas Infantiles se compromete a facilitar toda la información y material necesarios para el desarrollo de estos servicios, así como a difundir el acuerdo a través de sus medios de comunicación institucionales.

-¿Es la primera vez que realizan una acción de este tipo? ¿Tiene que ver con una iniciativa local de Phd Uruguay o es una línea de RSE a la que apunta Phd a nivel internacional?

Los profesionales que integran PHD han tenido múltiples experiencias de este tipo, como el trabajo realizado para One Laptop Per Child o el Instituto Nacional de Ciegos.

Nuestra colaboración más reciente fue con una idea de campaña para Operación Sonrisas, que trabaja para darle la oportunidad a niños nacidos con labio y/o paladar hendido de tener una intervención quirúrgica.

Si bien nuestra organización a nivel internacional tiene una serie de lineamientos y programas de RSE, a nivel local hemos generado una cultura de empresa que nos permite estar atentos a las distintas necesidades que surgen del colectivo social y en la medida de nuestras posibilidades darle la debida atención a través de iniciativas que propendan a su solución.

-¿Por qué es importante para la agencia trabajar junto a organizaciones sociales? ¿Qué esperan de esta experiencia con Aldeas Infantiles?

Para el personal de nuestra agencia, es una manera de involucrarnos con los temas sociales y darnos la oportunidad de ser parte de la solución de esos temas. En relación a nuestra experiencia con Aldeas Infantiles, esperamos poder darle la respuesta que necesitan en nuestra área, así como también profundizar nuestro aprendizaje en RSE y como corolario de este accionar sentir que como profesionales tenemos mucho para dar y como personas aún más.