Campañas

Campaña solidaria de Manos del Uruguay a beneficio de Aldeas

El 5% del total de las ventas del 17 y 18 de diciembre fue donado a Aldeas Infantiles.

 

Durante dos días y en los siete locales comerciales que posee en el país, Manos del Uruguay realizó la campaña “Queremos sumar manos”, donde destinó el 5% del total de las ventas de esos días a Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

La suma recaudada superó los $ 25.000 y será destinada al desarrollo y mejora de los cinco programas que la organización tiene en Uruguay.

Conversamos con Rodolfo Gioscia, gerente general de Manos del Uruguay, quien se refirió a la campaña:

 

¿Qué importancia tiene para Manos del Uruguay realizar acciones de Responsabilidad Social Corporativa?

Rodolfo: Manos tiene en el ADN y desde su fundación (1968) la responsabilidad social corporativa (RSC). Cuando vemos una organización como Aldeas, con un impacto muy importante sobre los niños, nos sentimos movilizados como organización y como ciudadanos.

¿Por qué decidieron colaborar con Aldeas Infantiles SOS Uruguay?

R: Por los valores que transmite y la labor que realiza Aldeas. Consideramos que es una responsabilidad de todos  y muy compatible con la misión de Manos del Uruguay. Queríamos apoyar un proyecto que es valioso para los chicos y el futuro.

¿Cómo evalúan el impacto de la campaña?

R: La campaña se realizó pocos días antes de Navidad, momento donde las ventas son más altas, para de esta manera lograr recaudar más dinero para la organización.

Además el apoyo no solo fue monetario, ya que se entregaron folletos difundiendo el trabajo de Aldeas Infantiles Uruguay y se explicó a los clientes con qué estaban colaborando.

 

Agradecemos al equipo de Manos del Uruguay y a todos los clientes y clientas que colaboraron con esta campaña para que podamos seguir trabajando por el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a crecer en familia.