NovedadesEntrevistas

Noticias

Este 25 de abril se conmemora el Día contra el Maltrato Infantil y Adolescente, un fenómeno que atraviesa todas las franjas sociales, culturales y económicas y que nos compromete como sociedad.

Este 16 de abril, Día Nacional de la Adopción, desde Aldeas Infantiles resaltamos una vez más la importancia de la adopción como uno de los caminos para restituir el derecho a la convivencia familiar y comunitaria.

De la mano de Estudio Bragard, lanzamos la campaña "Juntos por la educación" para garantizar el acceso a una educación de calidad, que brinde las mismas oportunidades para todos y todas.

Comunicados

Comunicado ante denuncias de situaciones de desprotección, corrupción y abuso de poder constatadas en asociaciones de Aldeas Infantiles SOS de África y Asia.

Comunicado ante declaraciones de la responsable de la ONG Seamos y titular de la Secretaría Nacional de Cuidados y el Pronadis Gabriela Bazzano. 

Comunicado ante situación de desprotección ocurrida en una unidad de la modalidad Familia Amiga de INAU bajo seguimiento técnico de Aldeas Infantiles.

Eventos

  • La publicación recoge buenas prácticas de la organización en su trabajo en territorio y artículos de especialistas vinculados/as al trabajo con la infancia y la adolescencia.

  • El 7 de diciembre se realizó en Montevideo y en Salto la inauguración de la instalación “Árbol de los derechos”, una propuesta para que niños, niñas y adolescentes aprendan y se diviertan junto con los/as adultos/as.

  • Cinco shows interactivos en vivo transmitidos online en el mes de julio a beneficio de cinco instituciones: una movida solidaria para colaborar y divertirse.