- Pato Purific lanza su campaña #NoLoDemosPorSentado
Lo recaudado en el marco de esta campaña se destinará al acondicionamiento y mantenimiento sanitario de las casas en las que se brinda un entorno seguro y protector a más de 300 niños, niñas y adolescentes que perdieron temporalmente el cuidado familiar.
En Aldeas Infantiles trabajamos en convenio con Inau en Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado de las familias y acompañarlas para que puedan brindar un entorno protector a los niños, las niñas y los/as adolescentes. Para los casos en los que la separación familiar es inevitable, desarrollamos múltiples estrategias de cuidado transitorio intentando responder a las necesidades de cada niño, niña y adolescente. En ese marco, implementamos modalidades de cuidado en familias, así como cuidado de tipo residencial.
El cuidado residencial siempre debe ser temporal y por el menor tiempo posible. Por eso, trabajamos con los niños, las niñas y los/as adolescentes desde que ingresan a esta modalidad para que puedan revincularse y reintegrarse a sus familias, al tiempo que brindamos acompañamiento técnico y apoyo económico a los/as adultos/as para fortalecer sus capacidades de cuidado y facilitar el acceso a herramientas y recursos.
Actualmente, la modalidad de Cuidado Residencial cuenta con 47 casas distribuidas en Canelones, Florida, Montevideo y Salto, en las que viven más de 300 niños, niñas y adolescentes que perdieron el cuidado familiar.
Es nuestra responsabilidad ofrecer a los niños, las niñas y los/as adolescentes que se encuentran bajo nuestro cuidado entornos seguros y protectores que promuevan su desarrollo saludable. Por eso, las casas de Cuidado Residencial son espacios organizados en función de sus derechos y sus necesidades específicas.
Es importante, entre otros aspectos, que cuenten con ambientes diferenciados y de un tamaño adecuado para que la vida cotidiana se desarrolle en cómodas condiciones. También es clave que los espacios interiores y exteriores se mantengan en buen estado, por lo que el mantenimiento edilicio es una tarea permanente que nos permite asegurar la calidad del cuidado brindado.
En este marco, el dinero recaudado mediante esta campaña será destinado al mantenimiento y acondicionamiento sanitario de las casas, contribuyendo así a la consolidación de ambientes propicios para el desarrollo saludable de los niños, las niñas y los/as adolescentes.
- Proceso Lavado de Activos
En cumplimiento con la Ley 19.574 y el Decreto 379/2018 de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, te agradecemos por favor completar el siguiente formulario, y lo envíes únicamente a corporativos@aldeasinfantiles.org.uy conjuntamente con los documentos que allí se solicitan.
Esta información será un insumo clave para que el área de Integridad y Cumplimiento de Aldeas Infantiles SOS pueda realizar los procedimientos necesarios para la aceptación de la donación.
Registrate
Nos pondremos en contacto contigo para hacerlo realidad