13 de Diciembre del 2017

Padrinazgo Empresarial, una nueva forma de colaborar con Aldeas Infantiles

Desde este año, las empresas que deseen apoyar a Aldeas Infantiles lo podrán hacer a través de una nueva forma de colaboración: el Padrinazgo Empresarial. 

Esta modalidad implica que las empresas interesadas puedan apadrinar una casa y contribuir, por ejemplo, con el financiamiento de los gastos del hogar —como el pago del alquiler de una casa en la comunidad o el mantenimiento y las refacciones necesarias de una casa en una aldea— y de los recursos humanos necesarios para brindar el cuidado. 

Si bien INAU otorga una partida de unidades reajustables por cada niño, niña o adolescente que se encuentra en un hogar de tiempo completo, la organización refuerza esta partida con los ingresos recaudados a partir de varias acciones, como la realización de eventos, la contribución de donantes individuales y el apoyo de empresas. 

El Padrinazgo Empresarial propone una nueva forma de apoyo y compromiso con el desarrollo de la niñez y la adolescencia uruguaya, en el que las empresas que participen podrán contar con informes sobre el destino de sus aportes y la posibilidad de realizar acciones de voluntariado corporativo con la organización.