10 de Septiembre del 2019

Escuelita de Tránsito

Realizamos el lanzamiento de la Escuelita de Tránsito de Aldeas Infantiles, propuesta lúdica y educativa que apunta a la movilidad segura de niños, niñas y adolescentes.  

Foto "Escuelita de tránsito"

La actividad contó con un circuito de tránsito en el que los/as niños y niñas de la Escuela Portugal n.º 65 pudieron poner en práctica los conocimientos previamente transmitidos por el perito de tránsito Ariel López. 

La directora nacional de Aldeas Infantiles, Anainés Zignago, aseguró que “en la vía pública los niños y las niñas son más vulnerables que los adultos, ya que tienen más dificultad para identificar obstáculos y estimar distancias y velocidades de los vehículos”. “Creemos que con los aprendizajes que adquieran en la escuelita de tránsito los niños y las niñas pueden convertirse en replicadores, transmitiendo mensajes y sensibilizando a sus familias”, agregó. 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de UCM, Ciemsa, Berkley y Univial, pretende que puedan identificar y evitar situaciones de riesgo y adquirir herramientas para actuar de manera eficaz y segura en su día a día. Para ello se realizará un recorrido por escuelas del país, con el propósito de fomentar habilidades y conocimientos en educación vial. 

“En materia de seguridad vial se necesita un cambio cultural profundo y ese cambio comienza con los niños. Iniciativas como esta son clave en este camino y nos hacen querer ser parte”, señaló Martín Galán, gerente de Servicios de CIEMSA. 

Por su parte, Jorge Díaz, gerente de Relaciones Institucionales de UCM, afirmó que “la única manera de evitar los incidentes de tránsito es prevenir. Para prevenir, hay que educar. Y eso tiene que empezar en la escuela. Por eso es que apoyamos a Aldeas Infantiles en este proyecto”. 

A su vez, Victoria Berriel, gerenta de Administración y Finanzas de Berkley, dijo que “la prevención y educación temprana en los niños, niñas y adolescentes es la primera acción para minimizar los riesgos en los accidentes de tránsito. Por este motivo, no dudamos en sumarnos a la excelente campaña desarrollada por Aldeas Infantiles al gestionar la Escuelita de Tránsito”.