16 de Marzo del 2020

Situación sanitaria actual

Comunicado ante la aparición de los primeros casos de personas infectadas por el coronavirus en nuestro país y la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Comunicado

Como medida general, hemos dispuesto el cumplimiento de las medidas establecidas por el MSP en todos los servicios que lleva adelante Aldeas Infantiles SOS Uruguay y determinado la suspensión de todo tipo de actividades, clases, seminarios, talleres, reuniones o grupos que nucleen a varias personas en un mismo espacio físico cerrado (ya sean actividades internas de equipos o actividades con niños, niñas, adolescentes o familias participantes). La única excepción serán las intervenciones que se realicen en los servicios de cuidado a niños, niñas y adolescentes de 24 horas, Atención en Contexto, ETAF y ETAF CAFF, siempre con las precauciones y cuidados correspondientes. Los/as niños, niñas y adolescentes que participan en la modalidad de Cuidado Residencial contarán con actividades recreativas y talleres diseñados especialmente para esta situación.

En lo que respecta a los servicios de CAIF, Club de Niños y Centro Juvenil, si bien las actividades socioeducativas estarán suspendidas, los centros contarán con una guardia alimentaria, contemplando también las entregas en domicilio cuando sea necesario. A su vez, manteniendo el foco en la protección infantil, los equipos de estos servicios seguirán realizando intervenciones con las familias de mayor riesgo.

En pos de cuidar la salud de los/as integrantes de nuestros equipos, hemos decidido implementar el teletrabajo para quienes realizan tareas de oficina, valiéndonos de los diversos recursos electrónicos disponibles.

Apelamos al espíritu colaborativo y de unidad para que cada uno/a contribuya desde su rol a actuar con responsabilidad y solidaridad en esta situación particular que estamos viviendo. Asimismo, reforzamos la importancia de limitar el contacto social y nos sumamos a la recomendación de consultar fuentes oficiales para contar con información de calidad.