Aldeas Infantiles SOS participó en Psicología al Sur, el primer festival de psicología del Río de la Plata
Las organizaciones de Argentina y Uruguay fueron parte de este evento único, cuyo objetivo fue contribuir a una psicología que refleje la diversidad y riqueza de nuestra región.
Junto con Aldeas Infantiles SOS Argentina, participamos del primer festival de psicología rioplatense Psicología al Sur, evento organizado por NeuroClass, que se realizó el 12 y 13 de octubre en el Centro Cultural Konex, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante dos jornadas, compartimos nuestras experiencias y dialogamos con profesionales de la psicología y de diversas disciplinas.
Psicología al Sur buscó promover los aportes fundamentales de la comunidad de profesionales y activistas de Argentina y Uruguay a la disciplina de la psicología, combinando las características de un congreso con actividades culturales. Este espacio innovador de encuentro y aprendizaje reunió a expertos/as y público interesado en el bienestar psicológico, ofreciendo una plataforma para el intercambio de conocimientos que une ciencia y arte, con un fuerte compromiso con la comunidad.
En la sala mayor de la Ciudad Cultural Konex, las directoras nacionales de Argentina, Alejandra Perinetti, y de Uruguay, Verónica Burstin, presentaron el trabajo que realiza la organización.
Más tarde, llevamos adelante el workshop “Salud mental en niños, niñas y adolescentes sin cuidado familiar”, en el que Lucia Buratovich y Maximo Aguero, directora de Programas y gerente de Salvaguarda Infantil y Juvenil de Aldeas Infantiles SOS Argentina y Claudia Martínez, psicóloga y terapeuta de Aldeas Infantiles SOS Uruguay, compartieron el trabajo realizado en nuestro proyecto Historias de Vida.
Agradecemos a NeuroClass por la invitación, y a todas las personas que participaron de estos espacios de diálogo e intercambio que nos permiten pensar nuevos enfoques y enriquecer nuestras intervenciones en la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que perdieron o están en riesgo de perder el cuidado familiar.