27 de Abril del 2018

"El corsario" a beneficio

Por tercer año consecutivo, el Ballet Nacional Sodre (BNS) realizará una función de El corsario a beneficio de Aldeas Infantiles. Será el jueves 24 de mayo a las 20 h.   

Foto "El corsario a beneficio"

En esta oportunidad, se pondrá en escena en el Auditorio Nacional Adela Reta El corsario, con coreografía de Anna-Marie Holmes y música grabada de Adolphe Adam. 

El corsario es una extraordinaria obra que condensa un impactante virtuosismo artístico con un gran desarrollo dramático musical. El argumento narra la historia de Medora, quien es apresada por Lankendem, un vendedor de esclavas, para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras es salvada por el corsario Conrad, quien llega a la costa griega, ocupada por los turcos, al naufragar su barco. 

Las aventuras de piratas, corsarios, esclavos y harenes de esta obra creada hacia fines del siglo XIX siguen cautivando al público, no solo por la destreza técnica del ballet sino también por la recreación de la atmósfera de la época. 

Las entradas para la función a beneficio de Aldeas Infantiles SOS están a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boleterías del Auditorio. 

Precios: 

Platea alta central $ 890 l Platea baja central y Tertulia central (filas 1 y 2) $ 860 l Platea alta lateral $ 850 l Platea baja lateral y tertulia lateral $ 810 l Tertulia central (filas 3 a 7) $ 640 l Tertulia lateral $ 600 l Palcos platea alta y Palcos tertulia 1, Galería baja central y lateral 1 $ 450 l Galería baja lateral 2 $ 420 l Galería baja lateral 3 $ 390 l Palco tertulia 2 y Galería alta central $ 170 l Galería alta lateral 1 y Palcos galería baja $ 130 l Galería alta lateral 2 y Palco galería baja y alta $ 60  

Ediciones anteriores: 

El 12 de abril de 2016, el Auditorio Nacional Adela Reta levantó su telón a beneficio de Aldeas Infantiles Uruguay por primera vez. 1.800 personas disfrutaron de El lago de los cisnes y, entre la venta de entradas y el auspicio de empresas comprometidas con la infancia uruguaya, se recaudaron $ 2.027.060. El dinero fue destinado a los cinco programas de la organización que funcionan en Uruguay en los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto. 

Un año después, el 4 de abril de 2017, el BNS realizó una función de Hamlet ruso, con coreografía de Boris Eifman y música grabada de Beethoven y Mahler. En esa oportunidad, gracias a los más de 1.600 espectadores y al auspicio de empresas, se recaudaron $ 2 567 100. 

Foto: Santiago Barreiro