14 de Septiembre del 2017

Campaña junto a Supermercados Devoto

Se recaudaron $ 1 636 756 que fueron destinados a equipar y reacondicionar las 55 casas del servicio de Cuidado Alternativo de Aldeas Infantiles SOS Uruguay. 

Entre el 11 de mayo y el 4 de junio, Supermercado Devoto realizó una campaña de recaudación en cajas a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Uruguay en sus locales de Montevideo y Canelones. 

Las/os cajeras/os de Devoto solicitaron a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras, a los que la cadena de supermercados sumó un peso por cada donación. Además, a cada cliente/a que colaboraba se le entregó un folleto con información de Aldeas Infantiles SOS Uruguay. 

Cerca de 250 000 clientes/as de la firma colaboraron y se lograron recaudar $ 1 395 648, a los que Devoto sumó $ 241108. En total, $ 1 636 756, el equivalente a US$ 56 812. 

“El trabajo de Aldeas Infantiles SOS Uruguay brindando contención a niños y jóvenes que, por diversos motivos han perdido el cuidado de su familia es admirable, como también el trabajo que se realiza en los procesos de reintegro y revinculación de estos niños a sus familiares, cuando es posible”, destacó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Devoto. 

El dinero recaudado se destinó a equipar y reacondicionar las 55 casas del servicio de Cuidado Alternativo que la organización tiene en Montevideo, Salto, Florida y Canelones.