06 de Marzo del 2018

Unvenu y Aldeas Infantiles SOS lanzan campaña para apoyar la educación

Mediante la compra de productos seleccionados en las estaciones adheridas de Montevideo y Canelones, se recaudarán fondos para los proyectos de apoyo escolar que la organización lleva adelante. 

Foto "Unvenu y Aldeas Infantiles SOS lanzan campaña para apoyar la educación"

Más de 450 niños, niñas y adolescentes que han sido separados/as de su entorno familiar por protección viven bajo el cuidado de Aldeas Infantiles en Canelones, Florida, Montevideo y Salto. La organización les brinda cuidado en un entorno afectivo, mientras trabaja para que puedan vivir nuevamente con su familia o con otra en los casos en que el reintegro no es posible. 

Las situaciones que causan la separación de los/as niños y niñas de sus familias provocan daños emocionales profundos que pueden afectar su desarrollo. Por eso, es fundamental ofrecerles herramientas para que puedan crecer con las mismas oportunidades que los demás. En 2015, Aldeas Infantiles comenzó a contratar psicopedagogos/as, maestros/as y otros/as profesionales especializados/as para apoyar durante todo el año a los/as niños, niñas y adolescentes en sus procesos de aprendizaje. Los resultados fueron muy positivos: la repetición escolar de los participantes se redujo en 9,7 puntos porcentuales y la liceal en 16. 

Para mantener este apoyo educativo es fundamental el compromiso de toda la sociedad. Por eso, entre el 12 y el 26 de marzo, la ganancia de las ventas de los productos Cerealitas mini y chocolate Milka blanco de 70 g en más de  25 estaciones de servicio de Montevideo y Canelones será donada entre todos a Aldeas Infantiles.

Foto: Aldeas Infantiles SOS Uruguay