01 de Diciembre del 2015

Emprender para el cambio

Más de 30 mujeres forman parte del proyecto Emprender para el Cambio, que busca incentivar el empoderamiento y la autonomía económica para las participantes de nuestros servicios en Salto.  

Esta iniciativa surgió a partir de fondos provenientes de Aldeas Infantiles Alemania, en el marco de las nuevas políticas de género.  

Muchas de las nóveles emprendedoras son mujeres participantes de nuestros talleres ocupacionales del servicio de Fortalecimiento Familiar, aunque también hay casos de mujeres en riesgo económico que se encuentran en procesos de Atención en Contexto. Todas ellas recibirán apoyos económicos para adquirir instrumentos y herramientas de utilidad que contribuyan a iniciar sus respectivos emprendimientos, ya sean individuales o cooperativos. 

Para llevar adelante Emprender para el Cambio se contrató a un equipo de la Universidad Católica de Salto, que brindó capacitaciones a nivel de autogestión y de emprendedurismo. Además se involucró a un psicólogo y una trabajadora social para aportar un enfoque más social.  

“Para muchas mujeres, ser trabajadoras independientes les posibilita manejar sus horarios. Tiene sus pro y sus contras, pero en una población que es vulnerada en muchos derechos, el tema del cuidado de sus hijos y no tener con quién dejarlos es un obstáculo”, señala Lourdes Chiriff, asistente del área de Monitoreo, Evaluación e Investigación de Aldeas Infantiles Uruguay.