Aldeas Infantiles firma convenio con Aguasol
El Programa Salto de Aldeas Infantiles firmó un acuerdo con la empresa Aguasol para promover la primera experiencia laboral de jóvenes y adolescentes.
El lunes 7 de julio Aldeas Infantiles firmó un convenio con Aguasol Hotel Termal que permitirá que los/as adolescentes y jóvenes que están próximos/as a egresar del Sistema de Protección puedan acceder a sus primeras experiencias laborales.
El acuerdo busca fomentar la empleabilidad, proporcionar oportunidades y ofrecer herramientas a los/as adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo el cuidado de Aldeas Infantiles y atraviesan un proceso de independización.
A los 18 años, los/as jóvenes y adolescentes bajo la tutela del Estado emprenden un camino hacia la autonomía y autosuficiencia. En ese sentido, este convenio permitirá una mayor preparación para esa etapa.
La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del hotel, ubicado en Termas del Daymán, en el departamento de Salto, y contó con la participación de la directora del Programa Salto de Aldeas Infantiles, Nancy Borghi, el director del Instituto de Alta Especialización (IAE) de UTU, Robert Alvez, y la directora de Aguasol, Flavia Lavechia.
El proyecto ya está en marcha dado que el 8 de julio, una joven participante de Aldeas Infantiles y que cursa estudios orientados al turismo se incorporó al equipo de Aguasol.
La joven contará con el apoyo de Aldeas Infantiles en este proceso de inserción laboral, además de un acompañamiento para que continúe su trayectoria educativa, amplíe su red de vínculos y fortalezca sus habilidades para el trabajo en equipo.
Aldeas Infantiles celebra esta articulación con el sector privado y apuesta a continuar desarrollando estrategias de acompañamiento socioeducativo y de inserción laboral que fortalezcan los procesos de autonomía e independización.
