Cierre de talleres de TKE a participantes de Aldeas Infantiles
Desde 2018, la empresa TK Elevator Uruguay y Aldeas Infantiles llevan adelante una alianza para la capacitación laboral de jóvenes que participan de los servicios de la organización.
Hace 5 años que TKE Uruguay y Aldeas Infantiles trabajan en conjunto, capacitando a más de 120 jóvenes que participan de los diversos servicios de la organización. La alianza se enmarca en Youthcan!, una propuesta de Aldeas Infantiles Internacional que busca promover los derechos laborales y educativos de adolescentes y jóvenes a través de alianzas con empresas.
Este año, formaron parte de las capacitaciones 31 jóvenes y 9 voluntarios/as de la empresa, entre los que se destacaron la jefa de Recursos Humanos Carolina Basso, quien viene acompañando el proyecto desde el comienzo, junto a Danilo Giamberini, Ana Monroy, Carlos Rivas, Federico Vieyto, Sebastián Villamil, Karina Tricarico y Gissel Pereira.
Se trabajaron temas como la elaboración de un currículum, la preparación de las entrevistas de trabajo, los derechos y deberes de los/as trabajadores/as, la gestión de las finanzas y las herramientas necesarias para llevar adelante un emprendimiento.
“Hay algo súper importante que he aprendido trabajando con ustedes y es que a veces miran para atrás y ven oscuro. Pero lo importante es que miren para adelante y vean luz y tengan esperanza. Parte de que la esperanza se concrete es que aprovechen las oportunidades que, a pesar de todo y de lo difícil que es a veces la vida, ustedes tienen”, señaló Verónica Burstin, directora de Aldeas Infantiles.
“A veces para ustedes implica el doble de trabajo que lo que les da a otras personas y aun así se puede. Si ustedes estudian, si se preparan. No importa lo que hagan. Háganlo con pasión, con trabajo, con constancia”, agregó.
Por su parte, Damián Perrella (jefe de Operaciones de TKE) expresó: “Estamos felices de tener esta instancia con ustedes, de poder compartir. La vida laboral va a tener altibajos, van a experimentar miles de emociones y de sensaciones, pero lo importante es que no dejen de intentar. Apóyense en esas personas que alimenten el deseo que ustedes tienen. Sea a través de un emprendimiento propio, de una empresa privada o como los encuentre el camino del trabajo, persigan lo que realmente los hace felices”.