Robótica para todos y todas
RoboProk, la primera escuela de robótica y programación del país, otorgó becas para niños, niñas y adolescentes que participan de nuestros servicios en Paysandú.
El convenio con Aldeas Infantiles permitirá que 6 niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años que participan del Centro Juvenil Nuevo Camino, del Etaf y del Etaf Caff puedan acceder a becas de formación.
El proyecto “RoboProk in house” propone trabajar en diferentes instituciones educativas, con talleres en los que
se accede a contenidos específicos introductorios a la robótica y lenguaje básicos de programación, características y funcionamiento de los robots y diferencias entre máquinas simples y complejas.
Además de ser un espacio lúdico-recreativo en el que los niños, las niñas y los/as adolescentes pueden crear robots y videojuegos, supone el desarrollo de nuevas prácticas y habilidades cognitivas que conforman un aprendizaje global.
Por otra parte, permite que los/as niños, niñas y adolescentes no sean únicamente consumidores de tecnología, sino que puedan comprender y ser parte activa de los procesos, dispositivos y programas que utilizan en su cotidianeidad.
La robótica y la programación fortalecen y promueven el trabajo colaborativo, a la vez que promueven conocimientos vinculados a la física, las matemáticas, la tecnología, el álgebra, las ciencias y la comunicación. También contribuyen en los procesos de aprendizaje en niños, niñas y adolescentes con trastornos de atención con y sin hiperactividad y del espectro autista.
Foto: Centro Juvenil Nuevo Camino