26 de Agosto del 2021

3 preguntas: Alex

Ciclo de entrevistas a adolescentes y jóvenes sobre temas que les importan. Alex (15), participante de Nuevo Camino, nos cuenta acerca de su experiencia en el taller de robótica.

Foto "3 preguntas: Alex"

RoboProk es la primera escuela de robótica y programación del país y está ubicada en Paysandú. A través de un convenio realizado con Aldeas Infantiles, brinda talleres en el Centro Juvenil Nuevo Camino, en los que los/as participantes pueden acceder a contenidos específicos introductorios a la robótica y lenguaje básicos de programación, características y funcionamiento de los robots y diferencias entre máquinas simples y complejas.

¿Por qué te interesó anotarte en un taller de robótica?

Yo siempre veía en CREA y en la página de Ceibal los proyectos que se realizaban con robots y me llamaba la atención, pero nunca había encontrado la manera de acercarme. Entonces cuando vino el taller al Centro Juvenil vi una oportunidad. Pensé que era algo interesante, que podía servirme para el futuro.

¿Qué es lo que más te gustó de la experiencia?

Aprender de otras personas. Porque el profesor nos enseñaba, pero también aprendías de otros compañeros, de cómo trabajar en equipo para lograr objetivos y superar los retos que nos proponían.

¿Le recomendarías a otro adolescente que se sumara?

Sí, porque es muy entretenido y siempre está bueno aprender cosas nuevas. Tener una base sobre cómo programar es fundamental hoy en día.

Fue una experiencia muy linda, fue lindo compartir y estuvo bueno el enfoque lúdico que tuvo el taller. En las clases todo prestábamos atención y escuchábamos al profesor porque realmente nos interesaba. Fue divertido aprender juntos y ayudarnos mutuamente.