3 preguntas: Sebastián
Ciclo de entrevistas a adolescentes y jóvenes sobre temas que les importan. Sebastián (22), quien egresó en 2018 de Aldeas Infantiles, nos cuenta acerca de su primera experiencia laboral.

La inserción en el mercado de trabajo suele ser uno de los momentos más importantes en la trayectoria de vida de los/as jóvenes. Esto implica el enfrentamiento a lógicas, códigos y normas distintos a los conocidos durante la infancia y la adolescencia.
Aldeas Infantiles (en convenio con INAU) acompaña los procesos de autonomía, con el fin de dar garantías en las condiciones de independización y promover el egreso de jóvenes autosuficientes.
¿Dónde fue o es tu pasantía y en qué consisten tus tareas?
Hice una pasantía por seis meses en el Molino Florida, después la extendieron por seis meses más y hace dos que estoy como efectivo. Hago limpiezas, tareas de higiene y mantenimiento.
¿Cómo te sentiste en este espacio laboral y qué fue lo más importante que aprendiste?
Me siento bien, me gusta el trabajo. Son muy buenos todos los compañeros. Aprendí a cumplir horarios, a hacer bien mi trabajo. También estoy muy contento porque mucha gente me ha ayudado.
¿Por qué te parece que es importante que los y las adolescentes y jóvenes puedan hacer pasantías laborales?
Es importante porque todos deberían tener el derecho de contar con las mismas oportunidades.